domingo, 11 de diciembre de 2011

Sagunto recorta un 20% las subvenciones deportivas entre el malestar de los clubs.

La concejalía de Deportes de Sagunto presentó esta semana en comisión informativa el reparto de las subvenciones por concurrencia competitiva, que cuenta desde 2009 con una partida de 143.000 euros. Como ya venía anunciando durante los últimos días el titular de este departamento, Sergio Muniesa, esta cantidad se ha visto recortada hasta un 20%, aunque la sorpresa ha sido la fórmula utilizada para reducir esta cuantía en cerca de 30.000 euros.  
   
En este sentido y en aplicación de las nuevas bases para el reparto de estas ayudas, el Ayuntamiento ha excluido a todos aquellos clubs y deportistas que no alcanzaban un mínimo de 15 puntos sobre el total de 100 que podían alcanzar. De esta forma, algunos de los perjudicados han sido el Club de Gimnasia Rítmica y Estética Morvedre, el Gimnasia Sagunto, la Peña Ciclista Porteña, el Club de Pescadores a Caña AHM, el Pilota Sagunt, el piloto Jorge Pradas o los tiradores Julián y José Julián Moreno, entre otros.

Después de semanas de espera, el gobierno popular presentó este reparto el pasado miércoles en una comisión informativa donde su voto fue el único favorable. En cualquier caso, este acuerdo solo requiere su ratificación en junta de gobierno para hacerse efectivo, un trámite que se realizará hoy si hay voluntad por parte del PP de incluir el asunto en el orden del día por vía de urgencia. En caso contrario, el visto bueno se realizará la próxima semana.

Después de que la concejalía de Deportes no haya trasladado ninguna información a los afectados durante el proceso, a lo largo de los próximos días se espera la reacción, airada en algunos casos, de clubs y deportistas. Este malestar se une al escaso contacto que la mayoría está teniendo con Muniesa, que lleva casi medio año al frente de este departamento y su labor parece limitarse al aspecto económico.

Fuente: http://www.eleconomico.es/el_economico/v3_9_2/index.php?tsx=noticia&idnx=103993

No hay comentarios:

Publicar un comentario