miércoles, 14 de mayo de 2014

                         JORGE GIL BLESA VUELA EN LA VUELTA A MURCIA 
                                  Y EN EL CINTURÓN SUR DE ALICANTE.




Jorge Gil  corredor de muy buen nivel en categorías inferiores años atrás, realizó un parón en su carrera deportiva para centrarse en otras tareas como la Arquitectura y el ingreso en el Cuerpo de Bomberos, . En este tiempo nunca abandonó sus hábitos deportivos y de salud lo que le ha permitido retomar con éxito hace 3 años los entrenamientos de carretera. Su progresión ha sido muy rápida. La temporada pasada ya mostró su capacidad con el Campeonato de España de Bomberos y el 6º puesto en el campeonato del Mundo de Bomberos disputado en Huesca. Pero en este tercer año nos ha vuelto a sorprender con un noveno puesto   en la  V Vuelta a Murcia Máster y con el tercer puesto en la general y primer máster 40 en el XII Cinturón Sur de Alicante.

El la prueba del Cinturón Sur, Jorge Gil y Juan Ramón Gómez fueron los únicos corredores participantes del GE Volata  lo que le da más merito aún al resultado obtenido. Juan Ramón pese a no rendir a su mejor nivel por una molesta alergia fue un gran apoyo en carrera y fuera de ella para Jorge. Esto es un deporte de equipo y ellos lo formaron a la perfección. Todos sabemos que el aspecto anímico es clave en el rendimiento.



          JORGE GIL EN LA RAMPA DE SALIDA DE LA CRONO DE LA VUELTA A MURCIA.




Jorge Gil es un corredor tímido o más bien discreto, disciplinado y metódico que lleva las riendas de su entrenamiento con criterio y sentido común. Si embargo si tuviera que resaltar algo en sus capacidades diría que es un corredor con gran capacidad cardiovascular y un ciclista que comete pocos fallos. Los que hemos tenido la suerte de entrenar con él observamos atónitos su forma de pedalear y los que lo conocen hace años coinciden todos en decir lo mismo: " es que tiene mucha clase".
                                                        
                                                               Felicidades Jorge!!!



El Volata Sagunt tuvo esta fin de semana pasado muchos eventos deportivos:

Carrera de Escuelas en la población de Castellar con la participación de Alex Domingo, Álex Ortiz y Manuel Villar en la categoría de promesas.


Pero estos no fueron los únicos eventos del fin de semana. Hemos de añadir la participación de Raúl Checa y David LLueca en la Marcha Cicliturista de Ayora así como la prueba de élite de La Vall de Uxó con Vicente Martí o la carrera de Pinedo con otros corredores del equipo como Jose María Sánchez, Enrique Ferruses, Pedro Merlos o Paco Blasco.


El equipo Volata Sagunt prepara ya la próxima competición en la Vuelta a la Safor el próximo fin de semana del 17 y 18  de Mayo.


                                           Saludos a todos los ciclistas y aficionados!


                         Juan Manuel Villar Peruga. DD del GE Volata y Entrenador de Ciclistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario