viernes, 3 de enero de 2014

TEMPORADA DE COMPETICIÓN 2014.

Hola a todos los aficionados al ciclismo y feliz año 2014.

El Grup Esportiu Volata lleva entrenando y preparándose desde hace unos meses para afrontar con éxito las competiciones de la temporada 2014. La preparación física de los corredores es dispar, debido a las ocupaciones profesionales de cada uno, la capacidad física-mental de cada cual o los objetivos deportivos de sus miembros por poner algunos ejemplos. Algunos han completado su preparación con programas de fuerza en gimnasio, con sesiones de MTB o con ejercicios de TRX, natación etc. De tal manera que entendiendo al ciclista como un atleta, preparan todas sus cualidades físicas como la flexibilidad, la agilidad, la fuerza, la resistencia o la potencia.

Finalizado el 2013 muchos de nuestros ciclistas han hecho ya entrenamientos de volumen de forma creciente hasta alcanzar un máximo. Hecha esta base aeróbica, que requiere un mínimo de 2 meses, han iniciado el descenso del volumen semanal y aumentado la intensidad de los entrenamientos ya bien sea en entrenamientos variables o entrenamientos fraccionados con series para mejorar la potencia y la capacidad de los requerimientos energéticos de las próximas carreras.

El equipo, a nivel organizativo, de la mano de su Presidente y corredor Juan Ramón Gómez, al que quiero agradecerle desde aquí su amistad, ha trabajado muy duro en la temporada 2013. Las tareas son múltiples como obtener recursos económicos, rectificar defectos en la organización, buscar corredores, mejorar el diseño y la calidad de las equipaciones ciclistas, realizar un taller de ciclismo, organizar la Pujada al Castell de Sagunt etc. Siempre las cosas se pueden hacer mejor y esa es nuestra intención sin perder en ningún momento el espíritu lúdico y sano de este deporte.

Afrontamos ya en este mes de enero las primeras competiciones como la Liga Social de Castellón que dará comienzo el sábado 18 de enero en La Vall de Uxó. Esta competición son junto a la Vuelta a la Marina y la Interclubs Vinalopó las primeras carreras sociales de la categoría máster. No son carreras largas pero si muy explosivas y en las que los corredores debutan y se emplean a fondo.

El GE Volata se equipará esta campaña con la ropa GSport y cuenta con la presencia de corredores que ya participaron en el 2013 como Jorge Gil Blesa que ganó el Campeonato de España de Bomberos y obtuvo un 6º puesto en el Campeonato del Mundo, Juan Ramón Gómez o Enrique Ferruses.



También contamos este año con la participación de : Amador Jodar, Paco Blasco, David Llueca Peyrichou, Federico García Meia, Julio García Melia, Jose María Sánchez Morillas, Pedro Merlos, Raúl Checa, Timon, Toni Ortiz Abalos, .... En la sección de MTB nos representa Quique Monar, en solitario a nivel competición, ya que tenemos otros integrantes en MTB entrenando, pero esperamos que pronto se añadan estos y otros más a esta disciplina que día a día es más competitiva.

Desde el inicio de la competición federativa mantendremos este blog vivo para seguir informando o analizando cuestiones del GE Volata o del ciclismo como deporte.

Un saludo a todos y suerte.

Juan Manuel Villar Peruga.
DD del GE Volata y Entrenador de Ciclistas.

                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario