martes, 25 de febrero de 2014



                        FINALIZA LA VII LIGA SOCIAL DE CASTELLÓN DEL 2014.


Por fin un día soleado y sin viento acompañó a los ciclistas en una prueba de la liga social.
La prueba de Betxí cerraba el domingo la Liga Social de carretera de las categorías sénior, máster, sub 23 y élite. El vencedor final de la prueba fue el corredor Óscar Bernat del equipo Mobel Monforte del Cid con 214 puntos, seguido de David Gor y de Enrique Molinero.
El Volata Sagunt contó con los corredores Manuel Velasco, Juan Ramón Gómez, Jose María Sánchez, Enrique Ferruses, Jorge Gil, Raúl Checa, David Llueca, Vicente Martí y Thijmen Braem.


DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN:
La salida se tomó a las 11 horas y en los primeros kms de la prueba ya empezaron a descolgarse corredores. Fue a partir de Eslida cuando el ritmo se hizo muy exigente para muchos de ellos y en el PM de Ahín los favoritos pasaron por el puerto en el siguiente orden:
Pedro Gregori.
David Gor.
José Chulvi.
Esto rompió la carrera definitivamente e hizo que se fraguara una escapada de 6 corredores entre los que se encontraban Xavi Borrás, Óscar Bernat, Pedro Gregori, José Chulvi o David Gor.  Esta ventaja aumentó a los 30 seg y ya no pudo ser recortada por el pelotón donde se encontraban Enrique Molinero o Víctor LLuch junto a nuestros corredores del Volata. En esta situación algunos de los nuestros como Juan Ramón Gómez, Vicente Martí o Pedro Merlos lo intentaron pero no consiguieron irse del grupo.
Finalmente la escapada llegó a Betxí  con 1 minuto de ventaja y Pedro Gregori se impuso en la linea de meta con un tiempo de 1 hora 12 minutos marcando una velocidad media de 44,84 kms por hora.
El paquete principal entró a la población en un grupo numeroso y en el esprint Jorge Gil logró la 14ª posición final de la carrera.

CLASIFICACIÓN FINAL DE NUESTROS CORREDORES EN LA LIGA SOCIAL:

Élite: Thijmen Braem-8º.

Máster 30: Pedro Merlos- 8º, Juan Ramón Gómez-14º, Enrique Ferruses-30º, David Llueca-51º, Raúl Checa-57º, Manuel Velasco-72º. Francisco Blasco-88º.


Máster 40: Jorge Gil Blesa-10º, Federico Garcia-20º.

Sénior: Jose María Sánchez- 4º. Julio Bueno21º.


                                         FOTOS DE LOS PROTAGONISTAS EN BETXÍ.



CALENTAMIENTO EN RODILLO IDEAL PARA UNA CARRERA SOCIAL AUNQUE POCO UTILIZADO POR LOS CORREDORES.


UN MASAJE CIRCULATORIO JUNTO A UN BUEN CALENTAMIENTOS SON DOS   BUENAS PRÁCTICAS.


REUNIÓN DE DIRECTORES 30 MINUTOS ANTES DE LA SALIDA. EN ELLA LOS ÁRBITROS DAN EXPLICACIONES DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA ASÍ COMO DE LOS POSIBLES PELIGROS DE LA MISMA. INTERVIENEN EN ELLA, EL ORGANIZADOR, LOS JUECES, LA GUARDIA CIVIL SI ES EL CASO Y FINALMENTE SE HACE EL SORTEO PARA DETERMINAR EL ORDEN DE LA CARAVANA DE LOS COCHES DE EQUIPO.

MIEMBROS DEL EQUIPO JUNTO AL COCHE PARA ULTIMAR LOS PREPARATIVOS JUNTO A MANUEL ALANDÍ AUXILIAR DEL GE VOLATA.




MERE DE AUTOPALMER ,UNO DE NUESTROS PRINCIPALES PATROCINADORES, JUNTO A THIJMEN, PEDRO, DAVID Y JUAN MANUEL.

                                           
                                        MANUEL ALANDI EN EL COCHE DE EQUIPO.




                                                  LOS LÍDERES DE LA LIGA SOCIAL.



JUAN RAMÓN GÓMEZ PASANDO POR EL EMBUDO DE COMPROBACIÓN DE   DORSALES.



A partir de ahora el Volata Sagunt se programa otras competiciones como las pruebas del Vinalopó de Villena y de Agost y las carreras de la Challenge.



También han iniciado la competición en la disciplina de BTT algunos miembros del Volata Sagunt.
Paco Blasco, Javier Prieto, Kike Hermosilla o Quique Monar ya han participado en algunas carreras como en Marines, Montroy o en Turís. En la sección de BTT somos pocos pero esperamos nuevas incorporaciones.



                                                           JAVIER PRIETO.


                                                                 PACO BLASCO.



                                                                  ENRIQUE MONAR.

El próximo día 9 de marzo se realizará en nuestra localidad la marcha de BTT y el Volata participará masivamente. Será otro entrenamiento más para el equipo en una disciplina con transferencia positiva hacia la carretera.

Además quiero anunciar que estamos programando la realización de una carrera de escuelas de ciclismo para niños el próximo día 9 de mayo. En este blog mantendremos informados a todos los que estén interesados en la divulgación de este deporte para los más pequeños.


                                       UN SALUDO A TODOS Y HASTA PRONTO.


                   Juan Manuel Villar Peruga. DD del Volata Sagunt y Entrenador de Ciclistas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario